Euroliga

Una batalla campal anticipó el final de otra derrota del Real Madrid

18:22 27/04/2023 | El equipo blanco perdía por 95-80 ante el Partizán con un minuto por jugarse, cuando empezó una tremenda pelea que no dejó más opción que darlo por finalizado.

Deck y un feo bardo (Getty)

Segundo partido de la serie entre Real Madrid y el Partizán Belgrado. Los blancos de local salieron al parqué con la hinchada tratando de levantar los ánimos tras la primera caída y con Deck de arranque, intentando repetir su gran juego y la victoria. El arranque fue violento en el resultado, un parcial de 0-9 favor del Partizan nos adelantaba como sería la dinámica del juego. Fue un primer cuarto de manos resbalosas, con pérdidas de ambos lados, pero que los serbios aprovechaban mejor. Posesiones cortas y la busqueda del aro en cuanto hay oportunidad caracterizaron el juego (21-31). Partizán con más acierto (7/10 tiros de campo). El Madrid, procuraba con Hezonja pero no aparecía quien organice las posesiones. 

La ausencia de Tabares también fue dañina para los blancos, muy desprotegidos en la pintura otorgando puntos sencillos. Las imprecisiones en el Madrid solo crecían, a la par que la ventaja de su rival. Un básquet que ha tenido un segmento de ajedrez con Obradovic teniendo que pedir tiempo muerto por un parcial 7-0 del Madrid que fue contestado con otro 0-7 que hizo que Mateo pidiera el párate. Un resultado que, al descanso, se les escapaba a los dueños de casa 37-51. 

En el tercer cuarto, el Madrid tuvo grandes minutos con Rudy con 16 puntos intentado poner a su equipo en ventaja. Partizán supo reaccionar y volvió a tener acierto y por esos minutos ya ponían pie y medio en su segunda victoria. Un momento para ponerse duros, con faltas polémicas que encendieron aún más al público madrileño. Rumbo al último cuarto el marcador dictaba 62-75. 

En el último cuarto los puntos del Partizán no frenaron con Exum excelente que no paró de anotar en todo el juego. El Madrid peleó el partido con canastas y más. Hubo trifulcas entre varios jugadores, un clima caliente que llegó a lo físico. La pelea multitudinaria se desencadena tras un golpe de Llull a Punter. El jugador de Partizán la devolvió y entró Yabuseleque terminó siendo escoltado al vestuario tras hacer caer Exum. El juego se detuvo y los árbitros intentaron reanudar, pero no se podía. Lessort y Punter acertaron un puñetazo a Musa. Y momentos luego se dio por finalizado el partido con un triunfo 95-80 del Partizán, pero habrá que esperar más novedades. 

Gabriel Deck jugó 30 minutos, anotó 8 puntos, bajó 7 rebotes y robó un balón. El siguiente partido tiene como escenario el siempre difícil estadio del Partizan, lo que será una caldera sin igual. Boxscore oficial del partido. 

Compartir